Seleccionar página

BASES CONCURSO

1.- ENTIDAD ORGANIZADORA

LA ASOCIACION NACIONAL DE ARMADORES DE BUQUES CONGELADORES DE CEFALÓPODOS (ANACEF) con CIF G35337575 y domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, C/ Luis Morote Nº6, 6ªPlanta, reconocida mediante Orden del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en 1992 e inscrita en el Registro correspondiente con el Código de OPP43 se constituyó con el objeto social de representar, defender y fomentar de los intereses de los productores que en la misma se integren, al objeto de mejorar las condiciones de venta de la producción pesquera de sus asociados, en función de lo planes de pesca que puedan establecerse.
ANACEF contempla, dentro del Plan de Producción y Comercialización 2021, en las medidas previstas para alcanzar los objetivos contemplados en el artículo 7 del Reglamento (UE) 1379/2013 respecto a la preparación y realización de campañas para promover los productos de la pesca con el objetivo de fomentar el consumo de pescado y mejorar las condiciones de introducción en el mercado de los productos de la pesca, y más concretamente, la Campaña “We Like Fish”.

2.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN

La campaña “We Like Fish” tiene un doble objetivo: dar a conocer los productos pesqueros comercializados por ANACEF, concretamente las especies Merluza negra “Merluccius senegalensis/ Merluccius Polli”, Brótola “Phycis phycis” y el Salmonete “Mullus spp”, y promover el aumento de consumo de pescado, más concretamente de las especies anteriormente citadas, en el canal HORECA y entre el cliente final (residentes y no residentes) en el archipiélago canario.

3.- PERIODO DE VIGENCIA

El plazo durante el cual se podrá participar en la Campaña dará comienzo a partir del día 01/09/2021 y finalizará el 14/10/2021 a las 12:00 AM, hora insular, (en adelante “Periodo de Vigencia”). Se estima que la fecha de la Gala final de selección de la receta ganadora sea en el mes de octubre de 2021, siendo notificada a los participantes mediante correo electrónico y será publicada en la página web de la campaña http://welikefish.com/.

4.- ÁMBITO TERRITORIAL

La presente Campaña será válida en el archipiélago canario donde participarán centros de formación en hostelería, que aceptarán formalmente el compromiso con las presentes bases para participar en la campaña, así como las condiciones estipuladas por el convenio de colaboración firmado entre ANACEF y el centro formativo.

5.- PÚBLICO OBJETIVO

La Promoción está dirigida a cualquier persona física estudiante de hostelería que elabore un plato de pescado identificado en la campaña como alumno/a del centro formativo colaborador que siga las instrucciones de participación.

Quedan excluidos de la participación en la presente promoción los empleados y familiares directos de ANACEF o de las empresas colaboradores, los asesores profesionales y las agencias de publicidad y de promoción que tengan relación con el Organizador.
ANACEF se reserva el derecho a excluir de la Promoción a cualquier Participante/ Colaborador que altere, perjudique o de cualquier forma amenace el buen funcionamiento y desarrollo normal y reglamentario de la Campaña. Igualmente quedará excluido cualquier Participante/Colaborador que, de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de ANACEF y/o centros de formación colaboradores.

6.- DEPÓSITO Y ACCESIBILIDAD

Las Bases Legales de la Campaña, depositadas ante notario, serán publicadas y accesibles a todos los participantes/colaboradores y público en general en la siguiente dirección: http://welikefish.com/.

7.- MECÁNICA DE LA PROMOCIÓN

7.1 CENTROS DE FORMACIÓN
Los centros de formación en hostelería participantes (también denominados COLABORADORES) promoverán activamente la participación de su alumnado de hostelería en el concurso gastronómico “We Like Fish” dándoles apoyo en la elaboración de una receta a base pescado congelado con las especies a elegir entre: Merluza negra “Merluccius senegalensis/ Merluccius Polli”, Brótola “Phycis phycis” y el Salmonete “Mullus spp”.
Proporcionará al alumnado los medios necesarios para la elaboración de la receta.
La OPP proporcionará gratuitamente el pescado a los centros implicados en la iniciativa y se organizará la entrega de los productos en los puntos previamente acordados con cada centro durante la duración de la campaña.
Los colaboradores informarán a la OPP acerca de la especie y volumen necesario para la elaboración de las recetas de sus alumnos/as.
Asimismo, el centro deberá elegir la receta y el alumno/as que lo representará en el evento final de resolución del concurso gastronómico que tendrá lugar en uno de los hoteles del Grupo Meliá en el archipiélago. Las recetas tendrán que ser originales.
Los centros formativos colaboradores aceptan que utilicemos su imagen en la publicidad asociada a la campaña. Se considerarán colaboradores de la iniciativa, identificando recetas y especies trabajadas. Además al menos una persona en representación del centro asistirá al evento final de resolución del concurso gastronómico.
La participación en el concurso, en el evento final de resolución del concurso gastronómico y actividades relacionadas, conllevan el consentimiento de la utilización de las imágenes recogidas para su difusión en web, redes sociales y medios de comunicación por parte de ANACEF, solamente dentro del marco de la campaña “We Like Fish” y con la única finalidad de dar visibilidad al evento. La utilización de estas imágenes en ningún caso supondrá un daño a la honra e intimidad de las personas participantes, ni será contraria a los intereses las entidades participantes, respetando la normativa en materia de protección de datos, imagen y protección jurídica.

En el caso de que un centro formativo colaborador no pudiera por razones ajenas a la organización continuar en la campaña, lo comunicará por escrito a la organización.

8.-PREMIO

El premio consistirá en una compensación económica de 200 € y la inclusión de la receta elaborada en el menú de los restaurantes de los hoteles seleccionados por el Grupo Meliá, especificando los datos del autor de la misma, por un período de un mes que puede ser prolongado en función de la disponibilidad de la materia prima. Durante dicho tiempo se promoverá el consumo de la receta “We like Fish” entre los huéspedes, y se publicitará, en el material promocional de la campaña, la receta, centro formativo y ganador/a del concurso.

Elección de ganador/a:

GALA FINAL Se celebrará una gala en uno de los establecimientos hoteleros del Grupo Meliá en las islas, en el mes de octubre de 2021. Se informará previamente a los centros colaboradores y a través de la web de la campaña: http://welikefish.com/ sobre la fecha y lugar de celebración. Durante la gala se degustarán las recetas participantes. Representantes de ANACEF y del Grupo Meliá darán a conocer el ganador. Y se realizará la entrega del premio. Los finalistas que no acudiesen a la gala renuncian a la participación en la selección final, así como a la obtención del premio. El premiado podrá renunciar al premio obtenido y en ese caso no se le ofrecerá un premio alternativo, ni dicha renuncia dará derecho a indemnización o compensación.
Puntuación:

  1. Máxima puntuación: 100 puntos
  2. Presentación e innovación: 25 puntos
  3. Gusto, sabor, textura y aroma: 30 puntos
  4. Composición: 25 puntos
  5. Preparación correcta y profesional: 20 puntos

Dinámica y funcionamiento:

El concursante dispondrá de 1 hora para elaborar el plato. La entrada de cada concursante a cocinas será de forma escalonada y por riguroso orden de sorteo. La presentación del plato será por el mismo orden de entrada y con un intervalo mínimo de 15 minutos.

Concepto que concursantes deben tener en cuenta:

  • A aquellos platos que no se ajusten a esta pauta se les restará puntos.
  • Originalidad.
  • Combinación adecuada de sabor, color y presentación.
  • Los colores dispuestos deben armonizar entre sí.
  • Aspecto apetecible, conservando la esencia de los productos.
  • Cocciones adecuadas de los ingredientes que componen el plato.
  • Los vegetales conviene que estén bien cortados.
  • Los jugos vegetales (salsas), deben disponerse de modo que no desluzcan la apariencia general del plato.
9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES

Con su participación en la Promoción el participante-estudiante y Centro Colaborador acepta las Bases legales. Los participantes aceptan que ANACEF pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender la Promoción si fuera necesario, sin que ello implique ninguna responsabilidad para ANACEF, quien lo comunicará tan pronto como sea posible en la: http://welikefish.com/. ANACEF queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las presentes Bases Legales, así como para interpretar las mismas.

10.- LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

La interpretación y el cumplimiento de las Bases Legales se regirán por la legislación española. ANACEF y los Participantes, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir en relación con las Bases o la Promoción a los juzgados y tribunales de Las Palmas de Gran Canaria.