We like fish es una campaña para la promoción del consumo de pescado promovida por OP ANACEF en colaboración con Meliá Hoteles.

BECAUSE, WE LOVE REAL FOOD

Desde la Organización de Productores Pesqueros OP ANACEF, conscientes de la importancia nutricional, la bondad y la versatilidad culinaria del producto que capturamos en aguas del África del Oeste, lanzamos la campaña “We like fish by OP ANACEFcon el objetivo de promocionar el consumo de pescado, promover y generar actividad económica en la zona y dar acceso al consumidor a productos sanos y saludables.

Para llevar a cabo la campaña promocional, OP ANACEF  cuenta con la colaboración del Grupo Hotelero Meliá para promocionar las especies capturadas por los buques de la organización tales como merluza negra, brótola y salmonete.

Como parte de la iniciativa, OP ANACEF pone en marcha el concurso gastronómico “We like fish” a través del cual el alumnado de los centros de formación en hostelería de las islas canarias podrán presentar una receta a base de merluza negra, brótola o salmonete.

Las recetas seleccionadas estarán incluidas en el acto final del concurso, donde un jurado seleccionará al chef y receta ganadora, que pasará a formar parte del menú de los restaurantes de los hoteles Meliá seleccionados en las Islas de Gran Canaria.

Tras la celebración del concurso, OP ANACEF promocionará entre los huéspedes de los hoteles del Grupo Meliá la campaña, con la deliciosa preparación a base de pescado así como el chef que la ha elaborado.

La campaña «We like fish by OP ANACEF» forma parte del Plan de Producción y Comercialización de OP ANACEF (OPP43) y cuenta con la financiación del FEMP y del MAPA.

Alejandro Sosa Hernández, del CIFP San Cristóbal, ganador del concurso con su receta «Black to black» 

Bocaditos crujientes de merluza negra con arroz y mojo verde

 

 

Alejandro Sosa Hernández, del CIFP San Cristóbal, ganador del concurso con su receta «Black to black» 

Bocaditos crujientes de merluza negra con arroz y mojo verde

 

 

Gran Meliá Palacio de Isora

Tenerife – Guia de Isora, España

Meliá Salinas

Lanzarote – Costa Teguise, España

Inside Fuerteventura

Fuerteventura – Pájara, España.

Hotel Meliá Jardines del Teide

 Tenerife – Costa Adeje, España

 PIDE «Black to BlaCK»  en LOS HOTELES MELIÁ

PIDE «BLACK TO BLACK» EN LOS HOTELES MELIÁ

SABROSO PESCADO

SABROSO PESCADO

BRÓTOLA

Phycis phycis

Pescado blanco bajo en grasas, aporta una cantidad importante de proteínas que permiten la regeneración de los tejidos y el desarrollo muscular, de modo que es un alimento especialmente indicado para deportistas. Además, es rico en fósforo y potasio, necesarios para proteger huesos y dientes y beneficiar el sistema nervioso respectivamente.

SALMONETE

Mullus spp 

El salmonete es un pescado semigraso de sabor intenso rico en nutrientes como proteínas, selenio y fósforo. Es también rico en yodo necesario especialmente en edad de crecimiento de los niños.

Además cuenta con ácidos grasos omega-3 que ayudan a reducir los niveles de colesterol.

MERLUZA NEGRA

Merluccius senegalensis y Merluccius Polli

La merluza negra es un pescado blanco libre de anisakis y de carne muy apreciada entre los españoles, como demuestra la cultura gastronómica existente alrededor de esta especie.

Tiene un contenido muy bajo en grasa lo que la hace especialmente saludable para su utilización en una dieta equilibrada de cualquier tipo.

Para más información contacta con nosotros

PARA MÁS INFORMACIÓN CONTACTA CON NOSOTROS

info@anacef.com

Telf: 604 080 373

La campaña de promoción “ We like fish” es una acción enmarcada en el  PPyC 2021 de OP ANACEF (OPP-43).

Financiado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

ORGANIZA

COORDINA

COLABORA

FINANCIAN